¡vaya por Dios! - meaning and definition. What is ¡vaya por Dios!
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is ¡vaya por Dios! - definition

CONCEPTO HISTORIOGRÁFICO
Caídos por Dios y por España; Espacios de la memoria; Memoria historica; Caidos por Dios y por España; Caidos por Dios y por Espana; Caídos por Dios y por Espana; Memoria histórica en España
  • Acto de traspaso de la ESMA
  • Cartucho de [[Amenhotep II]] posteriormente borrado para impedir la preservación de la memoria de su nombre, y con esta privarle de su inmortalidad.
  • Monumento al [[Sagrado Corazón de Jesús]] en el [[Cerro de los Ángeles]], [[Getafe]], España.
  • La [[ESMA]] convertida en «espacio para la memoria».
  • Cementerio de Gettysburg.
  • Zamora]], que aún posee la placa en homenaje a los ''"Caídos por Dios y por la Patria"''.

Díos         
  • Tribus tracias hacia el 431 a. C.
TRIBU TRACIA, FAMOSOS ESPADACHINES
Díos (tribu); Dios (tribu)
Los díos eran una tribu tracia, famosos espadachines, que vivieron entre las estribaciones de los montes Ródope, en Tracia.
¡Vaya par de marinos!         
PELÍCULA DE 1952 DIRIGIDA POR HAL WALKER
Sailor Beware; Vaya par de marinos
¡Vaya par de marinos! es una película estadounidense de 1952, dirigida por Hal Walker y protagonizada por Dean Martin y Jerry Lewis en los papeles principales.
Teoría de Adán-Dios         
Teoria de Adan-Dios; Teoria de Adan Dios; Teoría de Adan-Dios; Teoria de Adán-Dios; Teoría de Adán Dios; Teoría de Adan Dios; Teoria de Adán Dios
La teoría de Adán-Dios es un conjunto de ideas y conceptos desarrollados a partir de un discurso realizado en la década de 1850 por Brigham Young, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona o iglesia SUD. Según estas ideas, Adán es el único Dios.

Wikipedia

Memoria histórica

Memoria histórica es un concepto historiográfico de desarrollo relativamente reciente, que puede atribuirse en su formulación más común a Pierre Nora,[1]​ y que viene a designar el esfuerzo consciente de los grupos humanos por encontrar su pasado, sea este real o imaginado, valorándolo y tratándolo con especial respeto. Puede atribuírsele memoria física como un monumento, una estatua entre otras representaciones físicas del pasado. Conceptos confluyentes son el de memoria colectiva, el de política de la memoria (politics of memory) o política de la historia (Geschichtspolitik).[2]​ Las formulaciones y definiciones pueden ser muy distintas, como la planteada por Maurice Halbwachs en su obra póstuma La memoria colectiva, en donde la define como la memoria de acontecimientos no vividos directamente, sino transmitidos por otros medios, un registro intermedio entre la memoria viva y las esquematizaciones de la disciplina histórica.[3]

Existe un programa de la Unesco denominado Memoria del Mundo.

La aplicación del concepto suscita notables discrepancias, especialmente al implicar la fijación de hechos y procesos históricos, de interpretación no unívoca, en algún tipo de "relato", alternativo a otros, que en casos extremos puede convertirse en una "verdad oficial" (cuya negación puede incluso ser perseguida legalmente) o en una verdad "políticamente correcta" o "pensamiento único" (impuestos informalmente).

Examples of use of ¡vaya por Dios!
1. Imagine ahora que una de las preguntas que el entrevistador va a formularle a usted es, casi con total seguridad: "¿Piensa usted tener hijos pronto?". ¡Vaya por Dios!
2. Dice el titular: "El mundo de la cultura defiende el castellano". Bajo por la columna y leo en Times normal (no estoy seguro; pudiera no ser Times ni normal): "... y escritores de la talla de Delibes, Brines, Pérez Reverte o Gamoneda -este último poeta de cabecera del presidente Zapatero- se suman...". ¡Vaya por Dios!, ahora el último. ¿A santo de qué? ¿Tendrá que ver esta "santidad" con la presidencia?
3. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas ¿No será, vaya por Dios, porque haya cierto partido que no se ha comprometido a derogar la actual ley de interrupción del embarazo en los tres supuestos, ni la del matrimonio homosexual si instancias judiciales superiores no la anulan, ni la ley del divorcio? ¿Es acaso un misterio que los devotos parroquianos no tenemos a nuestro alcance desentrañar la causa por la que los señores obispos se desinflan ahora en su defensa numantina de los valores insignia de la moral católica?